Consejos para hacer fotos de niños en Navidad

fotos-navidad-ninos-sesiones-navidenas-chiquilladas

Navidad es una de las fechas más señaladas del año. Una época en la que nos sentimos embriagados por el espíritu alegre y feliz de estos días en los que todo son buenos deseos y ganas de compartir nuestro tiempo con los demás.

Si tienes niños, seguro que ya sabes la ilusión que hace felicitar estas fiestas a tus seres más queridos, amigos y familiares con algo especial, como son las fotos navideñas. Son un recuerdo único y un momento perfecto para disfrutar juntos de una tradición, convirtiendo esas imágenes en la mejor de las postales con las que obsequiar a los abuelos o en un divertido christmas navideño que puedes compartir por WhatsApp para alegrar el día a quienes aprecias.

Además, son justamente los más pequeños de la casa los que más disfrutan de estas semanas en las que se convierten en los grandes protagonistas de las celebraciones y también de las sesiones de fotos navideñas.

Sin duda, te animamos a que te pongas manos a la obra a la hora de realizar tus fotos de Navidad. Pero para que todo salga perfecto y poder conseguir un resultado a la altura de tus expectativas, en este artículo te contamos nuestros consejos para capturar tus mejores instantáneas, o bien confiar en profesionales y reservar tus  fotos navideñas para niños. Sigue leyendo para descubrirlos:

 

1. Tener una idea clara de qué quieres mostrar

Apuntar por escrito todas las escenas o imágenes que te gustaría transmitir con cada disparo para tener un esquema mental antes de ponerte manos a la obra. Así perderás menos tiempo después «improvisando». Porque no debes olvidar que los niños no tienen la misma paciencia que los adultos y pueden aburrirse rápidamente con la inactividad. Además, una mala o nula programación puede llevarte a hacer fotografías carentes de interés y acabar por desecharlas.

 

2. Buscar inspiración en internet

Si no sabes muy bien por dónde empezar, una buena ayuda puede dártela galerías de imágenes como las de Pinterest, una habitual fuente de ideas para iluminarte cuando te falta imaginación o quieres tener más referencias para crear tu propio diseño, pero siempre intentando darle el toque personal a lo que ya has visto para no caer en lo recurrente.

 

3. Escoger el escenario adecuado

Buscar lugares o espacios donde puedas dar vida a todas esas fotos de niños en Navidad que te gustaría hacer. Muchos centros comerciales, parques o plazas están adornados con luces y figuras que pueden ser el fondo perfecto para conseguir la foto ideal. Para más ideas, también puedes consultar nuestro artículo con consejos para una sesión de fotos en familia.

 

4. Tener suficientes accesorios para completar la escena

Siendo una fecha tan especial, lo normal es que la sesión de fotos de Navidad también sea especial, y por eso debes elegir correctamente el «atrezzo» que utilizarás. No sólo la ropa, disfraces y complementos necesitan tener conexión, sino que también hay que añadir otros elementos decorativos que completen la estampa como luces, guirnaldas, bolas de navidad, paquetes bien envueltos y con vistosos colores y todo lo que creas que puede ayudarte a darle más vida y carácter a las fotografías.

 

5. Contar con profesionales de la fotografía

fotos-navidad-ninos-sesiones-navidenas-chiquilladas
Sesiones de fotos navideñas con niños © Chiquilladas fotografía

Sin duda alguna, la mejor forma de obtener un resultado espectacular para tus fotos navideñas es acudir a fotógrafos profesionales como los de Chiquilladas Fotografía, una fotógrafa de Navidad en Madrid que tiene muchísima experiencia en este tipo de fotos de Navidad con niños y sabe sacar el máximo partido a cada detalle para que se convierta en una experiencia llena de magia, para entusiasmar tanto a los niños como a los no tan niños y dejar que fluya todo ese potencial que llevan dentro, dejando que participen activamente.

¿Te ha gustado? ¡Gracias por tu voto!

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Valoración: 5 / 5. Votos: 2

Guía sobre Filtros

Suscríbete a FPrieto.es y consigue gratis mi Guía sobre el Uso de Filtros para Fotografía de Paisaje.

No te pierdas esto...

1 comentario en “Consejos para hacer fotos de niños en Navidad”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.