19 Gadgets Fotográficos y accesorios para cámaras de fotos

Gadgets y Accesorios Fotografía

Las personas amantes de la fotografía tenemos fama de ser un poco «freaks». Y, para qué negarlo, la verdad es que esta afirmación es cierta en la mayoría de casos. Nos gusta el «cacharreo», los aparatos tecnológicos, coleccionar cámaras antiguas y otros vicios inconfesables (o no)…

Trabajando semanas atrás en un artículo sobre las mejores cámaras de fotos para viajes y trekkings, encontré bastantes gadgets para fotografía (accesorios o cacharritos) muy interesantes, así que pensé en compartirlos con los lectores y lectoras del blog. Algunos son curiosos y divertidos, otros muy prácticos para según qué situaciones.

Es por esto que he pensado en recopilarlos en un pequeño artículo en mi blog de fotografía, por si te resultan de interés. Aquí van los 10 gadgets para fotografía que no querrás dejar escapar!

1. Powerbank de gran capacidad

Oferta
Power Bank de 24.000 mAh
  • Anker 737 Power Bank (PowerCore 24K), Cargador portátil de 3 Puertos 24,000 mAh con Salida de 140W,...

Este Power Bank de 24k mAh, con una salida de 140W, es un portento de la energía portátil. Su capacidad enorme te permite cargar varios dispositivos, incluyendo iPhone y MacBook, simultáneamente y varias veces. Su tecnología avanzada asegura una recarga rápida y segura, optimizando el tiempo de tus dispositivos. Pequeño y ligero, es el compañero de viaje perfecto. Nunca más te quedarás sin batería en tus dispositivos gracias a este Power Bank de alta capacidad.

2. Organizador Tecnológico

Bolsa Organizadora Tecnología
  • 【Mantenga todos los accesorios en orden】 Puede almacenar fácilmente accesorios electrónicos...
  • 【Métodos de uso creativo】 Medio abierto para sostener con una mano, fácil y conveniente;...
  • 【Materiales de alta calidad】 La mochila utiliza materiales de alta calidad a prueba de...

Esta bolsa para organizar tus gadgets tecnológicos es un aliado imprescindible para los amantes de la fotografía, el vídeo y la tecnología en general. Compacto y diseñado con múltiples compartimentos, ofrece un almacenamiento seguro y ordenado para tus gadgets. Incluye espacios diseñados para cargadores, tarjetas de memoria, baterías y más. Está fabricado con materiales de alta durabilidad y resguarda tus dispositivos de golpes y rayones. Su diseño elegante y moderno combina funcionalidad con estilo. 

3. Aro de Luz Led

aro-de-luz-selfie-fotografia-video

Si eres streamer o sueles realizarte selfies en interior (o exterior), un aro de luz selfie es un accesorio que deberías considerar incorporar a tu equipo. Los hay de diferentes tamaños y características, así que te animo a echar un vistazo a mi artículo dedicado a este tipo de gadget fotográfico, especialmente recomendado para youtubers o streamers en Twitch.

4. Selfie stick + trípode Xiaomi

Xiaomi Mi, Selfie Stick trípode, Gris
  • Control remoto por Bluetooth
  • Formado por una sola unidad que integra un monopié y un trípode
  • El soporte del teléfono gira 360º

Un accesorio ideal para tus viajes pero también para tus tomas o grabaciones en el día a día, especialmente si te gusta realizar vlogs para youtube o instagram.

5. Drone de iniciación Dji Ryze Tello

Comenzamos por todo lo alto, y nunca mejor dicho. Cuando decidas comprarte tu primer drone, posiblemente sea el Ryze Tello. Un dron de iniciación con una características nada despreciables. Y no solo yo opino así, también es el más recomendado por otros fotógrafos como Jose Yébenes, que ha creado una estupenda comparativa de drones para principiantes que puedes consultar en el blog de fototrending.

6. Carro dolly (slide) para cámara de fotos

Añade dinamismo a tus vídeos con este carrito motorizado para cámara de fotos, con control remoto. Válido para cámaras DSLR, soporta hasta 3 kg de peso.

7. Correa de muñeca Peak Design

El sistema de Peak Design te permite poner y quitar / poner la correa a tu cámara de fotos con mucha rapidez y facilidad. Además, existen múltiples accesorios y combinaciones, que puedes usar para diferentes situaciones: salir a la montaña, fotos en un evento, fotografía de producto… En este caso, nos quedamos con una cómoda y elegante correa de muñeca que se transforma en pulsera cuando no la usas.

8. Anclaje rápido "Peak Design"

ANCLAJE SEGURO PARA MOCHILA O CINTURÓN

Los que salimos a la montaña a hacer rutas de senderismo, pero además queremos llevar la cámara de fotos siempre a mano, para que no se nos escape nada, a menudo tenemos problemas para encontrar la configuración de equipo correcta. Este sistema de Peak Design se presenta como la solución perfecta. Se trata de un potente clip que se sujeta firmemente a la hombrera de tu mochila (o al cinturón o bandolera), y donde colgamos la cámara mediante una pletina similar a la del trípode, con un seguro anti-caídas.

9. Disco duro externo SSD con WiFi

Western Digital My Passport - Disco duro externo, Wireless...
183 Opiniones
Western Digital My Passport - Disco duro externo, Wireless...
  • Batería que dura todo el día (hasta 10 horas)
  • Transmita de forma inalámbrica vídeos en 4K y vea fotos con la aplicación móvil My Cloud
  • Importe desde lectores de tarjetas USB

10. Mochila fotográfica "vintage"

Una parte fundamental en el equipo de cualquier aficionado (o profesional) a la fotografía es la mochila fotográfica. En este caso, nos decantamos por una mochila de estilo «vintage» que además de ser cómoda y práctica, tiene mucho carisma y pasa totalmente desapercibida.

11. Cámara de acción con lente intercambiable

La Cámara Insta 360 One R redefine lo que es posible en la fotografía y videografía de 360 grados. Con su diseño modular innovador, permite cambiar fácilmente entre un objetivo de 360 grados y un objetivo de lente ancha de 4K. Ofrece una calidad de imagen impresionante, estabilización de imagen de nivel profesional y resistencia al agua. Además, con la aplicación de edición AI, transforma tus tomas panorámicas en impresionantes clips y fotos. La Insta 360 One R es tu compañera perfecta para capturar cada aventura en una calidad sorprendente.

12. Cámara de fotos instantánea LiPlay

LiPlay es la primera cámara instantánea híbrida dentro de la línea Mini de Instax. Gracias a su pantalla puedes ver tus fotos antes de imprimirlas y elegir las que más te gusten. También la podrás usar como impresora de tu smartphone y controlarla a distancia desde su aplicación.

13. Impresora portátil para smartphone Kodak Step

Koda STEP es una impresora portátil sin cables ni tinta, que imprime con tecnología ZINK en tamaño 2″ x 3″ (unos 5 x 7,6 cm). El dispositivo incorpora una cámara de 10 MP, bluetooth para imprimir desde tu smartphone y ranura para tarjeta SD para ampliar su capacidad. Su batería integrada te permite imprimir hasta 25 fotos, con nitidez y claridad, con una sola carga.

14. Antorcha LED portátil

SMALLRIG RM01 Mini Luz de Video LED, Cube Light para...
329 Opiniones
SMALLRIG RM01 Mini Luz de Video LED, Cube Light para...
  • Luz de Fotografía Profesional: kit de iluminación LED con luz diurna equilibrada 5600K, CRI95,...
  • Alta Reproducción Cromática: El kit de luz LED SmallRig 3405 cuenta con 5600K±200K, CRI95 y...
  • Niveles de Brillo Ajustables: el kit de iluminación portátil tiene cuatro niveles de ajuste de...

Pequeñas pero potentes, estas dos antorchas LED pueden ser controladas vía bluetooth a través de tu smartphone. Un gadget ideal para aportar una iluminación extra a tomas nocturnas o escenas con poca luz.

15. Inverter de corriente para coche

Muchos de los cargadores para las baterías de nuestras cámaras de fotos, sobre todo sin son réflex digitales y tienen algunos años, todavía requieren usar corriente de 220V para funcionar. Es por eso que un inverter para coche (convierte el conector del coche en un enfuche 220V)es un gran invento cuando puede que no tengas a mano un enfuche (por ejemplo, cuando estás viajando). Uno de estos me resulto de extrema utilidad en mi viaje roadtrip en NuevaZelanda. Otra opción puede ser usar un reemplazo del cargador original que funcione por USB, pero esto es más limitado.

16. Bolsa porta-filtros para fotografía de paisaje

Lowepro GearUp LP37185 - Bolsa de Filtro para 10 filtros de...
  • Fundas para tarjetas para 10 filtros de hasta 100 mm x 150 mm.
  • Bolsillos interiores para 2 filtros redondos de hasta 72 mm.
  • Bolsillo exterior para montaje de filtro.

Los que practicamos fotografía de paisaje solemos usar una mochila fotográfica para cargar cámara, lentes y accesorios en nuestras salidas o viajes. Una vez en la localización elegida, lo habitual es descargar la mochila en el suelo y quedarte con lo imprescindible: cámara, trípode y filtros fotográficos. Para ese momento te será útil esta bolsa, que puedes llevar en bandolera, en el cinturón o (mi consejo), sujetar al trípode con una sencilla correa.

17. Disparador remoto inalámbrico

Disparador inalámbrico Cables Disparador Mando a Distancia...
613 Opiniones
Disparador inalámbrico Cables Disparador Mando a Distancia...
Disparador remoto wireless con un alcance de hasta 80 metros.

18. Trípode de viaje de fibra de carbono

Un trípode de viaje te permitirá inmortalizar escenas nocturnas sin perder ningún detalle, además de poder usarlo para obtener autorretratos más profesionales. Si te interesa este gadget, no te pierdas mi selección de trípodes de viaje.

19. Flash portable Godox

Este flash Godox es potente, pequeño y muy versátil. Un complemento ideal para tus sesiones de estudio, beauty, boudoir… ¡Eleva tus fotografías de nivel con iluminación profesional a precio asequible!

Y tú, ¿qué añadirías a esta selección de gadgets fotográficos?

Seguro que se te ocurren un montón de cosas para añadir a esta lista de gadgets para fotógrafos. ¿Me ayudas a mejorar el artículo? No te cortes, y deja tu comentario!

Y si te ha gustado la publicación, no te pierdas mi selección de regalos para amantes de la fotografía.

Gadgets Fotográficos, aliados imprescindibles

En la era digital, los gadgets tecnológicos se han convertido en aliados indispensables para los  y las fotógrafas. Ya sea que captures paisajes majestuosos o momentos cotidianos, estos dispositivos pueden elevar tu arte fotográfico al siguiente nivel.

Power Banks de alta capacidad aseguran que tus dispositivos siempre tengan energía, mientras los organizadores tecnológicos protegen y ordenan tus preciados equipos. Un aro de luz para selfies puede mejorar la iluminación y crear retratos impresionantes. Trípodes de última generación aportan estabilidad y permiten encuadres innovadores. Además, existen numerosos accesorios, como lentes para smartphones o filtros de cámara, que expanden las posibilidades creativas. Los gadgets tecnológicos para fotógrafos, en definitiva, combinan funcionalidad y innovación, potenciando tu pasión por la fotografía y permitiéndote expresar tu visión única del mundo de maneras insospechadas.

Mantente actualizado y explora nuevas fronteras en tu viaje fotográfico con estos increíbles compañeros de ruta.

¿Te ha gustado? ¡Gracias por tu voto!

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Valoración: 4.7 / 5. Votos: 6

Guía sobre Filtros

Suscríbete a FPrieto.es y consigue gratis mi Guía sobre el Uso de Filtros para Fotografía de Paisaje.

No te pierdas esto...

2 comentarios en “19 Gadgets Fotográficos y accesorios para cámaras de fotos”

  1. Hola Fernando,
    Yo también soy aficionado a la fotografía, aunque estoy años luz por debajo de tus trabajos, no me atrevo ni a publicarlos. Solo quería felicitarte por tu galeria de imágenes, que envidia saber captar la emoción de lo que estás viendo.
    Fantástico !

    1. Fernando Prieto

      Martí, muchas gracias por tus palabras, aunque creo que te excedes en tus halagos! Un saludo y gracias por comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.