14 Gadgets Fotográficos para amantes y «frikis» de la Fotografía

Gadgets Fotográficos para amantes de la Fotografía

Las personas amantes de la fotografía tenemos fama de ser un poco «freaks». Y, para qué negarlo, la verdad es que esta afirmación es cierta en la mayoría de casos. Nos gusta el «cacharreo», los aparatos tecnológicos, coleccionar cámaras antiguas y otros vicios inconfesables (o no)…

Trabajando semanas atrás en un artículo sobre las mejores cámaras de fotos para viajes y trekkings, encontré bastantes gadgets para fotografía (accesorios o cacharritos) muy interesantes, así que pensé en compartirlos con los lectores y lectoras del blog. Algunos son curiosos y divertidos, otros muy prácticos para según qué situaciones.

Es por esto que he pensado en recopilarlos en un pequeño artículo en mi blog de fotografía, por si te resultan de interés. Aquí van los 10 gadgets para fotografía que no querrás dejar escapar!

Índice de Contenidos

1. Drone de iniciación Eachine E511

No products found.

Comenzamos por todo lo alto, y nunca mejor dicho. Cuando decida comprarme mi primer drone, posiblemente sea el Eachine E511. Un dron de iniciación con una características nada despreciables. Y no solo yo opino así, también es el más recomendado por otros fotógrafos como Jose Yébenes, que ha creado una estupenda comparativa de drones para principiantes que puedes consultar en el blog de fototrending.

2. Carro dolly (slide) para cámara de fotos

Añade dinamismo a tus vídeos con este carrito motorizado para cámara de fotos, con control remoto. Válido para cámaras DSLR, soporta hasta 3 kg de peso.

3. Correa de muñeca Peak Design

El sistema de Peak Design te permite poner y quitar / poner la correa a tu cámara de fotos con mucha rapidez y facilidad. Además, existen múltiples accesorios y combinaciones, que puedes usar para diferentes situaciones: salir a la montaña, fotos en un evento, fotografía de producto… En este caso, nos quedamos con una cómoda y elegante correa de muñeca que se transforma en pulsera cuando no la usas.

4. Anclaje rápido "Peak Design"

ANCLAJE SEGURO PARA MOCHILA O CINTURÓN

Los que salimos a la montaña a hacer rutas de senderismo, pero además queremos llevar la cámara de fotos siempre a mano, para que no se nos escape nada, a menudo tenemos problemas para encontrar la configuración de equipo correcta. Este sistema de Peak Design se presenta como la solución perfecta. Se trata de un potente clip que se sujeta firmemente a la hombrera de tu mochila (o al cinturón o bandolera), y donde colgamos la cámara mediante una pletina similar a la del trípode, con un seguro anti-caídas.

5. Disco duro externo SSD con WiFi

Western Digital My Passport - Disco duro externo, Wireless SSD, 500 GB, color negro y rojo
20 Opiniones
Western Digital My Passport - Disco duro externo, Wireless SSD, 500 GB, color negro y rojo
  • Batería que dura todo el día (hasta 10 horas)
  • Transmita de forma inalámbrica vídeos en 4K y vea fotos con la aplicación móvil My Cloud
  • Importe desde lectores de tarjetas USB
  • Batería externa para cargar el teléfono, la cámara de acción y mucho más (con salida de hasta 1,5 A)

6. Mochila fotográfica "vintage"

Sí amigos, amazon sigue mejorando día a día, por si todavía os quedaban dudas, y ya tiene disponible en su línea de productos «amazon basics» artículos tan sorprendentes como esta mochila fotográfica para senderismo, que además de compartimento para portátil, soporte para trípode, funda para lluvia y cinturón lumbar acolchado, luce un precio igual de sorprendente: 49 euros. Seguro que no tendrá la misma calidad que mi LowePro, pero por ese precio…

7. Cámara de acción con lente intercambiable

8. Cámara de fotos instantánea LiPlay

LiPlay es la primera cámara instantánea híbrida dentro de la línea Mini de Instax. Gracias a su pantalla puedes ver tus fotos antes de imprimirlas y elegir las que más te gusten. También la podrás usar como impresora de tu smartphone y controlarla a distancia desde su aplicación.

9. Impresora portátil para smartphone Kodak Step

Koda STEP es una impresora portátil sin cables ni tinta, que imprime con tecnología ZINK en tamaño 2″ x 3″ (unos 5 x 7,6 cm). El dispositivo incorpora una cámara de 10 MP, bluetooth para imprimir desde tu smartphone y ranura para tarjeta SD para ampliar su capacidad. Su batería integrada te permite imprimir hasta 25 fotos, con nitidez y claridad, con una sola carga.

10. Mini-proyector para fotos, videos, películas...

No products found.

Para cuando llega tu cuñado a casa y quieres presumir de las fotos de tu último viaje en formato ultra-grande… Y bueno, también para disfrutar de esas series frikis que sabemos que tanto te gustan, teniendo una sensación de «cine en casa». Es un proyector muy sencillo, pero con una excelente relación calidad-precio, como muestran sus casi 100 opiniones positivas. Lo mejor, el precio.

11. Inverter de corriente para coche

Muchos de los cargadores para las baterías de nuestras cámaras de fotos, sobre todo sin son réflex digitales y tienen algunos años, todavía requieren usar corriente de 220V para funcionar. Es por eso que un inverter para coche (convierte el conector del coche en un enfuche 220V)es un gran invento cuando puede que no tengas a mano un enfuche (por ejemplo, cuando estás viajando). Uno de estos me resulto de extrema utilidad en mi viaje roadtrip en NuevaZelanda. Otra opción puede ser usar un reemplazo del cargador original que funcione por USB, pero esto es más limitado.

12. Bolsa porta-filtros para fotografía de paisaje

Rebajas
Lowepro GearUp LP37185 - Bolsa de Filtro para 10 filtros de Fotos y vídeos de hasta 100 mm de Ancho para filtros Lee
262 Opiniones
Lowepro GearUp LP37185 - Bolsa de Filtro para 10 filtros de Fotos y vídeos de hasta 100 mm de Ancho para filtros Lee
  • Fundas para tarjetas para 10 filtros de hasta 100 mm x 150 mm.
  • Bolsillos interiores para 2 filtros redondos de hasta 72 mm.
  • Bolsillo exterior para montaje de filtro.
  • Asa superior para un fácil transporte.
  • 1 bolsa de filtros Lowepro GearUp 100 (gris oscuro).

Los que practicamos fotografía de paisaje solemos usar una mochila fotográfica para cargar cámara, lentes y accesorios en nuestras salidas o viajes. Una vez en la localización elegida, lo habitual es descargar la mochila en el suelo y quedarte con lo imprescindible: cámara, trípode y filtros fotográficos. Para ese momento te será útil esta bolsa, que puedes llevar en bandolera, en el cinturón o (mi consejo), sujetar al trípode con una sencilla correa.

13. Disparador remoto inalámbrico

14. Trípode de viaje de fibra de carbono

Amazon Basics - Trípode de viaje con bolsa (fibra de carbono, 132 cm)
826 Opiniones
Amazon Basics - Trípode de viaje con bolsa (fibra de carbono, 132 cm)
  • El trípode pesa solo 1,08 kg y se pliega en 31,75 cm.
  • Nivel integrado, zapata rápida y movimiento panorámico de 360 grados.
  • Incluye una bolsa de transporte.
  • Columna central invertible para tomas de poco ángulo.

Y tú, ¿qué añadirías a esta selección de gadgets fotográficos?

Seguro que se te ocurren un montón de cosas para añadir a esta lista de gadgets para fotógrafos. ¿Me ayudas a mejorar el artículo? No te cortes, y deja tu comentario!

Y si te ha gustado la publicación, no te pierdas mi selección de regalos para amantes de la fotografía.

¿Te ha gustado? ¡Gracias por tu voto!

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Valoración: 5 / 5. Votos: 5

Artículos Recomendados
Suscríbete si te ha gustado
No te pierdas mis nuevos artículos!

Introduce tu email para suscribirte y recibir mis nuevas publicaciones cómodamente. No envío spam ni comparto tus datos con terceros.

Sobre el autor de este artículo
Fernando Prieto
Fernando Prieto

Soy un fotógrafo autodidacta, desde el año 2007, que persigue su sueño de vivir de aquello que le apasiona: la fotografía, la montaña y los viajes.

2 comentarios en “14 Gadgets Fotográficos para amantes y «frikis» de la Fotografía”

  1. Hola Fernando,
    Yo también soy aficionado a la fotografía, aunque estoy años luz por debajo de tus trabajos, no me atrevo ni a publicarlos. Solo quería felicitarte por tu galeria de imágenes, que envidia saber captar la emoción de lo que estás viendo.
    Fantástico !

    1. Fernando Prieto

      Martí, muchas gracias por tus palabras, aunque creo que te excedes en tus halagos! Un saludo y gracias por comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.