Fotogenio 2013, primeras impresiones

Si tuviera que resumir Fotogenio 2013 con una sola palabra, probablemente utilizaría la misma que me suele venir a la cabeza en estas ocasiones: inspirador. Muy inspirador. Alimento para el alma, alimento para una pasión: la fotografía. Una pasión que he decidido (intentar) que se convierta en mi forma de vida (aunque todavía no tengo muy claro el cómo).

Fotogenio 2013

Fotogenio 2013 ha contado con un trío de ases que con su sola presencia ya hacía imprescindible la asistencia: Cristina García Rodero, Chema Madoz y Gervasio Sánchez. Tengo que reconocer mi incultura fotográfica, pues hasta hace bien poco no conocía a ninguno de estos tres monstruos de la fotografía. Las charlas de todos ellos me han encantado. Sus imágenes me han emocionado.

Fotogenio 2013 - Gervasio

Mención especial merecen también los amigos de Light Art Projects, que han presentado en Fotogenio La fotografía nocturna iluminada más grande de España. Un colosal proyecto en el cual he tenido el honor de colaborar como figurante. Por cierto, el próximo jueves 6 de junio la foto llega a l’Espai, os recomiendo pasaros (yo por desgracia no podré ir).

Pero además, la noche del viernes, LAP nos hizo disfrutar con un espectáculo audiovisual en las Gredas de Bolnuevo que, valga la redundancia, fue espectacular. Ver trabajar en directo a Alcázar, Balsalobre, Serrano, Beto Ruiz y Antonio García no tuvo desperdicio. Fue muy divertido, participativo, instructivo… Sin duda de lo mejorcito de Fotogenio. Como muestra, un pequeño botón (todavía no he descargado las fotos de la D5000).

Fotogenio 2013 - LAP Bolnuevo

A lo largo del fin de semana he estado estupendamente acompañado por algunos de mis amigos de Alicante, con los que comparto pasión. Hemos hablado mucho sobre fotografía, y sobre muchas otras cosas (sois grandes!). También he hecho nuevos amigos, y puesto cara a gente “del intenné”, como Rafa y Fernando de AfibiJaime Miralles y J. J. Román.

En fin, no quería extenderme mucho en este primer post sobre Fotogenio 2013, así que lo voy a dejar aquí. Para terminar, simplemente decir que después de un intenso fin de semana, vuelvo a casa con las pilas cargadas, con muchas ganas de hacer fotos. De seguir aprendiendo (la formación es importantísima) y mejorando, de seguir haciendo fotos… y disfrutando. Gracias Fotogenio!!

Fotogenio 2013

 

* Las fotos que ilustran este post han sido hechas con mi iphone

 

No te pierdas...
Gracias por tu Voto!

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Valoración: 0 / 5. Votos: 0

Suscríbete si te ha gustado
No te pierdas mis nuevos artículos!

Introduce tu email para suscribirte y recibir mis nuevas publicaciones cómodamente. No envío spam ni comparto tus datos con terceros.

Sobre el autor de este artículo
Fernando Prieto
Fernando Prieto

Soy un fotógrafo autodidacta, desde el año 2007, que persigue su sueño de vivir de aquello que le apasiona: la fotografía, la montaña y los viajes.

1 comentario en «Fotogenio 2013, primeras impresiones»

  1. Mi experiencia;
    CRÓNICA DE FOTOGENIO 2013 – 31 de Mayo, 1 y 2 de Junio.

    ¿Se podría ver empañada la trayectoria de fotogenio?

    ¿De verdad le interesa al Ayuntamiento de Mazarrón el sector de la fotografía o quizás organiza Fotogenio solamente como reclamo para promocionar Mazarrón y atraer turístas a cualquier precio?.

    El Ayuntamiento de Mazarrón, organizador y promotor de Fotogenio ¿podría haber cometido un delito contra la propiedad intelectual y sobre los derechos de autor?, al publicar y distribuir dentro de FOTOGENIO un folleto de promoción turística con fotografías robadas de internet, sin el consentimiento ni autorización de sus autores y sin hacer mención alguna sobre los fotógrafos, autores de algunas de las fotografías que aparecen publicadas.

    En el enlace más abajo explico mi experiencia con los organizadores el evento fotográfico, el Ayuntamiento de Mazarrón y su posición ante una reclamación sobre los derechos de autor.

    http://www.publifoto.org/fotogenio-mazarron/

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.