Gadgets Fotografía, Ideas para regalar a fotógrafos

12 Gadgets para Fotógrafos y “freaks” de la fotografía

Trabajando semanas atrás en un artículo recopilatorio de ideas para regalos de senderismo y montaña en mi otra web (Alma Outdoor), encontré bastantes gadgets (accesorios o cacharritos) para fotografía. Algunos son curiosos y divertidos, otros muy prácticos para según qué situaciones.

Así que he pensado en recopilarlos en un pequeño artículo en mi blog de fotografía, por si te resultan de interés. Aquí van los 10+2 gadgets para fotografía que posiblemente no conocías:

1. Drone de iniciación Ryze-DJI Tello

Comenzamos por todo lo alto, y nunca mejor dicho. Cuando decida comprarme mi primer drone, seguramente será el Ryze DJI Tello. Un dron de iniciación avalado por la prestigiosa marca DJI, uno de los líderes del mercado de drones fotográficos. El Tello cuenta con asombrosas prestaciones, sobre todo teniendo en cuenta su todavía más asombroso precio: 99 euros.

2. Correa vintage para cámara de fotos

correa vintage retro camara fotos regalo fotografia

Una buena opción si estás cansado de hacer publicidad gratis con las correas que traen por defecto las cámaras de fotos. Tiene un elegante diseño retro, y está fabricada en materiales de calidad.

3. Soporte de cámara para mochila o cinturón

soporte mochila camara fotos peak design

Los que salimos a la montaña a hacer rutas de senderismo, pero además queremos llevar la cámara de fotos siempre a mano, para que no se nos escape nada, a menudo tenemos problemas para encontrar la configuración de equipo correcta. Este sistema de Peak Design se presenta como la solución perfecta. Se trata de un potente clip que se sujeta firmemente a la hombrera de tu mochila (o al cinturón o bandolera), y donde colgamos la cámara mediante una pletina similar a la del trípode, con un seguro anti-caídas.

  • Práctico, fiable, fácil de usar
  • Materiales de gran calidad
  • Resulta un poco caro

4. Disco duro portátil con WiFi y lector de tarjetas SD

Cuando decida comprarme mi primer dron, seguramente será el DJI Tello. Un dron de iniciación de la prestigiosa casa DJI, uno de los líderes del mercado, con asombrosas prestaciones y a un precio todavía más asombroso: 99 euros.

5. Mochila fotográfica para senderismo amazon basics

mochila fotográfica para senderismo amazon basics

Sí amigos, amazon sigue mejorando día a día, por si todavía os quedaban dudas, y ya tiene disponible en su línea de productos “amazon basics” artículos tan sorprendentes como esta mochila fotográfica para senderismo, que además de compartimento para portátil, soporte para trípode, funda para lluvia y cinturón lumbar acolchado, luce un precio igual de sorprendente: 49 euros. Seguro que no tendrá la misma calidad que mi LowePro, pero por ese precio…

6. Camiseta "freak" de fotografía

camisetas frikis fotografia

En serio, las hay para todos los gustos, colores y sabores, a cada cual más friki. Sí, los fotógrafos/as tenemos fama de eso, de freaks, qué le vamos a hacer… Estas son ideales para hacer un regalo, incluso puedes subir tus propios diseños…

7. Taza-objetivo Canon / Nikon

taza-objetivo regalo fotografía

Un clásico que no podía faltar en esta lista. Tazas para el café que simulan ser un objetivo de Canon o Nikon. Están realmente conseguidas y dan el pego. Para regalar a un entusiasta de una marca, o para gastar una broma…

8. Cámara de fotos instantánea

Cámara de fotos instantánea Fujifilm Instax 9 polaroid

La sustituta de las míticas Polaroid es la Fujifilm Mini Instax 9, una cámara que hace fotos instantáneas en papel, de dimesiones 62 × 46 milímetros, y con un funcionamiento de lo más sencillo. ¿Quién no ha soñado con tener una entre sus manos alguna vez?

9. Mini-proyector para fotos y videos

proyector mini regalo fotografía

Para cuando llega tu cuñado a casa y quieres presumir de las fotos de tu último viaje en formato ultra-grande… Y bueno, también para disfrutar de esas series frikis que sabemos que tanto te gustan, teniendo una sensación de “cine en casa”. Es un proyector muy sencillo, pero con una excelente relación calidad-precio, como muestran sus casi 100 opiniones positivas. Lo mejor, el precio: 79 euros.

10. Inverter de corriente para coche

Inverter cargador cámara fotos 220V

Muchos de los cargadores para las baterías de nuestras cámaras de fotos, sobre todo sin son réflex digitales y tienen algunos años, todavía requieren usar corriente de 220V para funcionar. Es por eso que un inverter para coche (convierte el conector del coche en un enfuche 220V)es un gran invento cuando puede que no tengas a mano un enfuche (por ejemplo, cuando estás viajando). Uno de estos me resulto de extrema utilidad en mi viaje roadtrip en NuevaZelanda. Otra opción puede ser usar un reemplazo del cargador original que funcione por USB, pero esto es más limitado.

11. Bolsa porta-filtros para fotografía de paisaje

bolsa porta filtros para fotografía de paisaje

Los que practicamos fotografía de paisaje solemos usar una mochila fotográfica para cargar cámara, lentes y accesorios en nuestras salidas o viajes. Una vez en la localización elegida, lo habitual es descargar la mochila en el suelo y quedarte con lo imprescindible: cámara, trípode y filtros fotográficos. Para ese momento te será útil esta bolsa, que puedes llevar en bandolera, en el cinturón o (mi consejo), sujetar al trípode con una sencilla correa.

12. Saco de semillas (bean bag) como soporte para cámara

P7240541-tramuntana-desde-puig-campana

Esto puede sonar a broma, pero es algo que me funciona muy bien como sustituto del trípode en la montaña. Lo he usado satisfactoriamente en varias salidas, como por ejemplo cuando realicé la fotografía de Mallorca desde el Puig Campana. Son baratas, pesan poco y aportan una gran estabilidad, con la ayuda de una roca, pared o similar.

Y tú, ¿qué añadirías a esta selección de gadgets fotográficos?

Seguro que se te ocurren un montón de cosas para añadir a esta lista de gadgets para fotógrafos. ¿Me ayudas a mejorar el artículo? No te cortes, y deja tu comentario!

Valoración del artículo

Te ha gustado este artículo? Gracias por dejar tu valoración!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, promedio: 4,50 de 5)

Cargando…

Suscríbete si te ha gustado

No te pierdas mis nuevos artículos!

Introduce tu email para suscribirte y recibir mis nuevas publicaciones cómodamente. No envío spam ni comparto tus datos con terceros.

Sobre el autor de este artículo

Fernando Prieto

Fernando Prieto

Soy un fotógrafo autodidacta, desde el año 2007, que persigue su sueño de vivir de aquello que le apasiona: la fotografía, la montaña y los viajes.

2 comentarios en “12 Gadgets para Fotógrafos y “freaks” de la fotografía”

  1. Hola Fernando,
    Yo también soy aficionado a la fotografía, aunque estoy años luz por debajo de tus trabajos, no me atrevo ni a publicarlos. Solo quería felicitarte por tu galeria de imágenes, que envidia saber captar la emoción de lo que estás viendo.
    Fantástico !

    Responder
    • Martí, muchas gracias por tus palabras, aunque creo que te excedes en tus halagos! Un saludo y gracias por comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.