gadgets-fotografos-regalos-fotografia

10 Gadgets para Fotógrafos

Trabajando semanas atrás en un artículo recopilatorio de ideas para regalos de senderismo y montaña en mi otro blog (LinkAlicante), encontré en Amazon bastantes gadgets para fotografía curiosos y divertidos, algunos de los cuales no conocía.

Así que he pensado en recopilarlos en un pequeño artículo en mi blog de fotografía, por si te resultan de interés. Aquí van los 10 gadgets para fotógrafos que probablemente no conocías:

1. Correa vintage para cámara de fotos

Una buena opción si estás cansado de hacer propaganda gratis con las correas que traen por defecto las cámaras de fotos. Tiene un diseño retro y elegante, y está fabricada en materiales de calidad.

Ver detalles correa vintage »

correa vintage retro camara fotos regalo fotografia

 –

2. Soporte de cámara para mochila o cinturón

Los que salimos a la montaña a hacer rutas de senderismo, pero además queremos llevar la cámara de fotos siempre a mano, para que no se nos escape nada, a menudo tenemos problemas para encontrar la configuración de equipo correcta. Este sistema de Peak Design (que he de reconocer que no he llegado a probar) se presenta como la solución perfecta. Se trata de un potente clip que se sujeta firmemente a la hombrera de tu mochila (o al cinturón o bandolera), y donde colgamos la cámara mediante una pletina similar a la del trípode, con un seguro anti-caídas.

Ver detalles soporte Peak Design »

soporte mochila camara fotos peak design

3. Dron de iniciación DJI Tello

Cuando decida comprarme mi primer dron, seguramente será el DJI Tello. Un dron de iniciación de la prestigiosa casa DJI, uno de los líderes del mercado, con asombrosas prestaciones y a un precio todavía más asombroso: 99 euros.

Ver detalles dron DJI Tello »

dron iniciacion dji tello fotografia

4. Disco duro portátil con WiFi y lector de tarjetas SD

Este disco duro Western Digital tiene una batería integrada, lector de tarjetas SD, conector USB y Wi-Fi. La idea: que puedas volcar todas tus fotos desde diferentes dispositivos, para tener una copia en el acto, o bien trabajar con ellas desde un portátil o tablet. Una idea redonda para, por ejemplo, los que fotografían eventos deportivos, como es mi caso.

Ver detalles disco duro Western Digital »

5. Mochila fotográfica para senderismo “amazon basics”

Sí amigos, amazon se ha puesto las pilas, por si todavía os quedaban dudas, y ya tiene disponible en su línea de productos “amazon basics” artículos tan sorprendentes como esta mochila fotográfica para senderismo, que además de compartimento para portátil, soporte para trípode, funda para lluvia y cinturón lumbar acolchado, luce un precio igual de sorprendente: 79 euros. Seguro que no tendrá la misma calidad que mi LowePro, pero por ese precio…

Ver detalles mochila fotográfica para senderismo »

mochila fotografica senderismo amazon basics

6. Camiseta Friki de fotografía

En serio, las hay para todos los gustos, colores y sabores, a cada cual más friki. Sí, tenemos fama de eso, qué le vamos a hacer…

Ver camisetas frikis de fotografía »

camisetas frikis fotografia

7. Taza-objetivo Canon / Nikon

Un clásico que no podía faltar en esta lista. Tazas para el café que simulan ser un objetivo de Canon o Nikon.

Ver detalles Versión Nikon – Ver detalles Versión Canon

8. Cámara de fotos instantánea

La sustituta de las míticas Polaroid es la Fujifilm Mini Instax 9, una cámara que hace fotos instantáneas en papel, de dimesiones 62 × 46 milímetros, y con un funcionamiento de lo más sencillo. ¿Quién no ha querido tener una alguna vez?

Ver detalles Fujifilm Mini Instax 9 »

camara fotos instantanea fujifilm instax mini

9. Mini-proyector para fotos y videos

Para cuando llega tu cuñado a casa y quieres presumir de las fotos de tu último viaje en formato ultra-grande… Y bueno, también para disfrutar de esas series frikis que sabemos que tanto te gustan, teniendo una sensación de “cine en casa”. Es un proyector muy sencillo, pero con una excelente relación calidad-precio, como muestran sus casi 100 opiniones positivas. Lo mejor, el precio: 70 euros.

Ver detalles proyector mini »

10. Bolsa de semillas como soporte para cámara de fotos

Esto puede sonar a broma, pero es algo que funciona muy bien como sustituto del trípode en la montaña. Lo he usado satisfactoriamente en varias salidas ya, como por ejemplo en mi fotografía de Mallorca desde el Puig Campana. Son baratas, pesan poco y aportan una gran estabilidad, con la ayuda de una roca, pared o similar.

Ver detalles bolsa de semillas »

Cámara con teleobjetivo sobre mis bean bags

Y tú, ¿qué añadirias a la lista de gadgets?

Seguro que se te ocurren un montón de cosas para añadir a esta lista de gadgets. ¿Me ayudas a mejorar el artículo? No te cortes, y deja tu comentario!

 

Valoración del artículo

Te ha gustado este artículo? Gracias por dejar tu valoración!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…

Suscríbete si te ha gustado

No te pierdas mis nuevos artículos!

Introduce tu email para suscribirte y recibir mis nuevas publicaciones cómodamente. No envío spam ni comparto tus datos con terceros.

Sobre el autor de este artículo

Fernando Prieto

Soy un fotógrafo autodidacta, desde el año 2007, que persigue su sueño de vivir de aquello que le apasiona: la fotografía, la montaña y los viajes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.