El verano tiende a ser una temporada en la que las personas viajan mucho porque de inmediato piensan en playa y diversión. Sin embargo, la época invernal también tiene su encanto y ofrece muchas posibilidades para los amantes de la fotografía de naturaleza. No hay nada más espectacular que disfrutar de los hermosos paisajes que tiene para ofrecer la temporada fría. Es prácticamente imposible no quedarse encantado contemplando imponentes picos nevados, bonitos reflejos de la luz en el cielo invernal y un entorno decorado casi de forma artística por la nieve. Si estás planificando viajar con alguien especial a algún destino fotográfico donde reine el frío, aquí te ofrecemos unos cuantos lugares que pueden ser de tu agrado:
Noruega
Este hermoso país nórdico tiene gran variedad de bellezas naturales: montañas, glaciares y paisajes con mucho verde. La temperatura puede llegar a los -40 °C en algunas regiones de la nación. Puedes visitar su capital, Oslo, para disfrutar de toda la rica cultura vikinga que ofrece. En la ciudad se encuentra el parque olímpico Holmenkollen donde podrás esquiar, hacer excursionismo, pesca en hielo y mucho más. Pasar un día de diversión en este centro de deportes invernales puede ser uno de los mejores regalos de Navidad para hombre.
Canadá
Canadá es un país sumamente frío y por esa razón es un destino muy solicitado por los viajeros. Su clima es muy variado a lo largo de su territorio, pero en algunas zonas puede haber temperaturas inferiores a los -60 °C. El entretenimiento invernal no es algo ajeno para el país; puedes hacer deportes de aventura como senderismo, excursionismo y esquí. Si viajas en el mes de diciembre puedes visitar Quebec donde hay unos toboganes muy divertidos que descienden por un área helada. Los mercados navideños también son una atracción muy típica de esta temporada.
Estados Unidos
Este país es un excelente destino en todo momento, pero en diciembre destaca por su lugar más turístico: Nueva York. La temperatura mínima promedio en la gran manzana es de -3 °C. Lo más llamativo que ofrece durante la época invernal son todas las luces de colores que adornan la ciudad. Si viajas durante el mes de diciembre podrás disfrutar de todo lo que tiene para ofrecer: una activa vida nocturna, musicales de Broadway, eventos deportivos y patinaje sobre hielo.
Islandia
Visitar este país durante la temporada invernal es una excelente idea si te gustan las auroras boreales y quieres fotografiarlas. Sin embargo, no es todo lo que tiene para ofrecer, ya que podrás experimentar por ti mismo toda la activa vida nocturna y la cultura vikinga. Las temperaturas en estas tierras gélidas oscilan entre los -20 y -30 °C, así que no olvides irte bien abrigado y llevar tu equipo bien protegido en una mochila fotográfica.
Japón
En Tokio (la capital de Japón) las temperaturas pueden descender por debajo de los 10 °C. Esta ciudad ofrece muchas atracciones turísticas ideales para familiarizarse con la cultura del país. Sin duda alguna visitar la capital de esta nación insular puede ser uno de los mejores regalos de Navidad para hombre, ya que ofrece museos futuristas donde se pueden ver muchos avances tecnológicos como los androides robóticos.