Las ventajas del revelado de fotos digital

revelado-fotos-digital

En la actualidad, tenemos más posibilidades de hacer fotos gracias a la tecnología digital. Los smartphones incluyen cámaras fotográficas que nos permiten realizar tantas fotos como deseamos, así como eliminar aquellas que no nos gustan. La opción de hacer el revelado de fotos online en Climent ofrece muchas ventajas. Tan solo hay que elegir la imagen que más nos guste para tenerla en la mayor brevedad posible.

Ya sea para hacer nuestro propio álbum de fotos, incluirla en un portarretratos o bien usarla para una publicación o revista, se necesita de un buen profesional que maneje a la perfección la técnica de revelado. No obstante, las fotos se pueden imprimir en papel, para realizar un póster o una impresión en una taza personalizada.

La garantía de un servicio profesional para el revelado de fotos online

El revelado de fotografías no solo es aplicar una técnica determinada para que el archivo digital se imprima en un determinado formato. En este sentido, tanto la imagen como su interpretación tienen mucho que ver. De hecho, el revelado forma parte de un proceso en el que influyen varios factores. Primero, hay que visualizar el resultado de la fotografía para realizar un análisis previo antes de proceder a imprimir la imagen.

En definitiva, para transformar una imagen en una fotografía digital es necesario realizar este proceso denominado como revelado de fotos. El objetivo es interpretar los datos, codificarlos y convertirlos en píxeles hasta formar la imagen.

Por lo tanto, habrá que realizar todos los ajustes necesarios y operaciones para lograr una imagen óptima. Durante este proceso se ajusta el balance de blancos, se mejora el contraste, se trabaja la saturación, se aumenta la nitidez de la luz, etc. Lo importante es que el resultado final sea la obtención de una imagen de calidad gracias al manejo profesional de la edición.

¿Cómo se realiza el revelado digital?

El proceso se realiza en un ordenador mediante el uso de un software apropiado. Gracias a esta herramienta y la tecnología se pueden establecer las características de la imagen. No obstante, hay que realizar ciertos ajustes en la imagen RAW para obtener un nuevo fichero que puede usar el formato JPEG, PNG, TIF u otro.

El software está especialmente diseñado para esta función. Hoy en día, hay distintas opciones en el mercado, incluso hay fabricantes que ofrecen programas con funciones muy avanzadas para lograr imágenes profesionales.

En muchas ocasiones, se obtiene la fotografía que se desea a la primera, esto implica una satisfacción total en el resultado, entendiendo que el trabajo ha finalizado. No obstante, otras veces, hay que hacer ciertas mejoras en lo que se denomina proceso de postproducción. Esta técnica consiste en seleccionar las diferentes partes de la imagen y realizar los ajustes específicos en cada una de ellas.

En definitiva, el revelado digital de fotos se caracteriza por un procedimiento en el que hay que prestar especial atención a un gran número de detalles. Desde que se facilita el archivo de la imagen hasta que se logra el resultado final, hay que realizar una serie de rectificaciones para lograr el efecto final deseado.

¿Te ha gustado? ¡Gracias por tu voto!

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Valoración: 0 / 5. Votos: 0

Guía sobre Filtros

Suscríbete a FPrieto.es y consigue gratis mi Guía sobre el Uso de Filtros para Fotografía de Paisaje.

Artículos Recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.