Hace unos cuantos años (concretamente, a finales de 2013), tuve el placer de realizar una sesión fotográfica deportiva con Vicente Roig, deportista de ultrafondo que ha realizado varias pruebas de ultra trail en diferentes competiciones de España y Europa, así como varias pruebas cicloturistas de gran recorrido, cruzando toda la Península Ibérica.
El lugar elegido para realizar la sesión fotográfica fue la espectacular Cova Tallada (Jávea, Alicante), un lugar con mucho juego desde el punto de vista fotográfico, pero también de acceso un poco complicado, sobre todo para ir cargados con el equipo fotográfico, incluyendo flashes y demás.
Para esta sesión fotográfica contamos con la inestimable colaboración de Ernesto Gonzalez, buen amigo y apasionado de la fotografía de paisaje, el cual nos ayudó a transportar todo el equipo necesario hasta la localización.
Una vez en la Cova Tallada, quise jugar con las diferentes posibilidades que ofrece este espectacular enclave. La Cova Tallada es una cueva excavada para la extracción de piedra tosca. En ella encontramos varias salas y espacios de diferentes dimensiones; algunas de estas salas están bañadas por el agua del mar, el cual entra a través de diferentes «ventanas» o aberturas.
Fue una sesión fotográfica divertida, donde traté de aprovechar esos diferentes espacios para contar con fondos atractivos en las fotografías de temática trail running. Un lugar complicado, pues algunas salas se encuentran en oscuridad total.
Si quieres saber más sobre esta localización, incluyendo la información de la ruta, te animo a leer el artículo sobre la Cova Tallada en mi blog LinkAlicante.