Nikkor AF-S 16-85 mm f/3.5-5.6G ED VR II

Desde hace un tiempo, estoy dándole vueltas a la idea de hacerme con un objetivo “todoterreno” para mi Nikon D5000. El 18-55 VR de serie se me queda corto en muchas situaciones. La idea es hacerme con un objetivo que pueda abarcar un rango de focales lo suficientemente amplio como para no tener que estar cambiando de óptica. Esto no es lo ideal en cuanto a calidad, pero en las rutas de senderismo es bastante engorroso llevar varios objetivos y tener que estar intercambiándolos.

Foto inferior: Nikkor AF-S 16-85 mm f/3.5-5.6G ED VR II.

Todavía tardaré un tiempo en “dar el paso”, pero de momento estoy estudiando los posibles candidatos a cubrir el puesto de “objetivo todoterreno para salidas senderistas”.

 

Nikkor AF-S DX 16-85 mm f/3.5-5.6G ED VR II

Es, con bastante diferencia, la opción que más me gusta. Gano un poco en angular, y bastante en tele, además de calidad general. Es un objetivo con muy buena pinta, quizás incluso demasiado para la D5000. La única pega es el precio: unos 570 euros. Si lo comparamos con otros objetivos no es caro, pero aún así sigue siendo bastante dinero.

Algunas de sus características

  • Construcción óptica: 17 elementos en 11 grupos. 3 lentes asféricas y 2 ED (Extra-low Dispersion)
  • Diafragma: 7 aspas (para obtener un desenfoque agradable)
  • Rosca para filtros: 67 mm
  • Distancia mínima de enfoque: 38 cm
  • Parasol: Nikon HB-39

Características detalladas de este objetivo

 

Nikkor AF-S DX 18-105mm f/3.5-5.6G ED VR

Este objetivo suele ser el que viene de serie con la D90. Como ventajas sobre el 16-85, tendríamos el precio: unos 260 euros, y una mayor cobertura en tele. Algunas de las cosas que no me gustan: la bayoneta en plástico, o el anillo de enfoque sin escala.

Sigma 17-70mm F2.8-4.5 DC MACRO

Aunque he puesto este objetivo como tercera opción, casi que me gusta más que el 18-105. El precio: unos 320 euros. Ventajas sobre el 18-105: anillo de enfoque graduado, MACRO. Carece de estabilizador.

 

Otras opciones

 

Y tú, con cuál de ellos te quedarías? Agradezco enormemente vuestra opinión!

No te pierdas...
Gracias por tu Voto!

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Valoración: 0 / 5. Votos: 0

Suscríbete si te ha gustado
No te pierdas mis nuevos artículos!

Introduce tu email para suscribirte y recibir mis nuevas publicaciones cómodamente. No envío spam ni comparto tus datos con terceros.

Sobre el autor de este artículo
Fernando Prieto
Fernando Prieto

Soy un fotógrafo autodidacta, desde el año 2007, que persigue su sueño de vivir de aquello que le apasiona: la fotografía, la montaña y los viajes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.