Entre Abril y Junio de 2017 pude materializar un viaje con el que había soñado durante mucho tiempo: un roadtrip en Nueva Zelanda, recorriendo la mayor parte de la Isla Sur (la menos antropizada) y la mitad meridional de la Isla Norte, la más civilizada.
Ante un viaje así, las expectactivas son muy altas (peligro!). Es algo con lo que hemos soñado durante mucho tiempo, y esperamos (deseamos) que todo vaya genial, perfecto y maravilloso. Soñamos con traernos grandes fotos, fotos memorables, «fotones» que marquen un antes y un después en nuestra carrera.
Mi consejo ante un viaje así sería rebajar esas expectativas, ya que no siempre la realidad supera a la ficción… o puede que no sepamos estar al nivel de nuestra imaginación… (algo habitual, diría).
En cualquier caso, después de mucho tiempo posponiéndolo, por fin me he animado a hacer un repaso a la lista de material fotográfico que me llevé a mi viaje a Nueva Zelanda, así como material de trekking y otros accesorios interesantes.
¿Te apetece conocerlo? Sigue leyendo!
Índice de Contenidos
RETO: ¿Cómo viajar en avión con el (pesado) equipo fotográfico?
Uno de mis mayores retos (o temores) en este viaje era lo relativo a transportar el material fotográfico en el avión. Tenía por delante un viaje en avión de más de 24 horas, haciendo un transbordo para cambiar de compañía en Zúrich (donde debía correr para atravesar todo el aeropuerto con la pesada mochila fotográfica a cuestas).
Tenía claro que quería llevarme mi (grande y pesada) LowePro Pro Runner 450 AW, con todo el equipo fotográfico dentro. Si me la tiraban para atrás por exceso de peso (algo posible, pues me pasaba del límite), tendría que facturarla y pagar un sobre peso. Y lo que era peor: mi equipo fotográfico iría en la bodega, expuesto a robos y daños. Estaba bastante preocupado por esta cuestión.
Por suerte, finalmente todo fue bien y, más allá de ciertos apuros para encajar el mochilón en los compartimientos de cabina, no huyo mayor problema. Si quieres leer más al respecto, te invito a leer mi artículo donde hablo de esta cuestión: viajar en avión con el equipo fotográfico.
Equipo fotográfico/trekking para el viaje a Nueva Zelanda
Como puedes ver a continuación, el equipo que me llevé al viaje fue relativamente sencillo. Hay que tener en cuenta que me iba a ver obligado a dejar «abandonado» buena parte del equipo dentro del coche durante horas, al hacer alguno de los trekkings en Nueva Zelanda. Aunque es un país muy seguro, eso no quita para que te pueda tocar ser una de las pocas personas a las que roban cada año… (más expuesto al dejar el coche en los parkings de inicio de los trekkings).
Material Fotográfico
Material principal
- Cámara principal (1): Nikon D5300
- Lente cámara 1: Nikkor 16-85
- Lente cámara 1: Tamron 70-300
- Cámara secundaria (2): Olympus OM-D EM-5 MKII
- Lente cámara 2: Zuiko 14-42
- Cámara extra: GoPro Hero Silver
- Portafiltros LEE + Filtros degradados
- Filtro polarizador 77 mm + anillos adaptadores
- Trípode amazon basics
- Rótula Benro B1
- Bean bags (bolsas de semillas)
Material de transporte:
- Mochila LowePro Pro Runner 450 AW
- Bolso bandolera Benro
Accesorios:
- Portátil 14″ (en el compartimento de la LowePro).
- Tarjetas de memoria
- Disco duro backup 2TB
- Cargadores
- Cable disparador
- Accesorios de limpieza
- Adaptador enchufe NZ
Material Trekking
Vestimenta
- Zapatillas de trail
- Botas de trekking
- Guantes finos + guantes gruesos
- Gorro de lana
- Buff polar + buff fino
- Pantalones de trekking finos
- Pantalones trekkin gruesos
- Forro polar
- Chaqueta de plumas
- Camisetas interiores térmicas
- Mallas largas + cortas
- Poncho para lluvia
- Cortavientos impermeable
- Ropa interior
- Calcetines trekking (5 pares)
- Tejanos
- Bañador
- Toalla microfibra
Accesorios
- Mochila trekking 40 litros
- Reloj GPS para montaña
Y hasta aquí, el repaso al material que me llevé a mi viaje a Nueva Zelanda.
Si quieres preguntarme algo al respecto, será un placer intentar ayudarte. Deja tu comentario!
Y si estás pensando en comprar una cámara de fotos ligera, versátil y fiable para tus viajes y trekkings, te animo a leer mi artículo comparativa con las mejores cámaras de fotos para viajar.
Nos vemos en el próximo artículo, sed felices!