16 Hitos fotográficos imprescindibles de las Islas Canarias

fotografias-canarias-roque-nublo

Son sinónimo de playa, sol, buen clima y turistas —y no tan turistas— ingleses y alemanes. Imagino que ya sabréis que nos referimos por supuesto a las afortunadas Islas Canarias. Pero además de todo lo que hemos mencionado —y mucho más—, las islas Canarias son un verdadero paraíso para cualquier aficionado a la fotografía que se precie.

Sus paisajes dignos de la mejor obra de ciencia ficción harán las delicias de los fotógrafos y fotógrafas de paisaje, pero también encontrarás eventos llenos de color y espectacularidad que querrás inmortalizar con tu cámara de fotos. Aquí os presentamos algunos de los lugares más fotografiables. ¡Asegúrate de tener espacio suficiente en tus tarjetas de memoria!

Fuerteventura

fotografias-canarias-fuerteventura
Foto de Michal Mrozek en Unsplash

Cualquiera de sus playas es fotogénica nivel llorar. Pero fuera de las playas, estos lugares harán la delicia de tus lentes. Como base de operaciones, te recomendamos el alojamiento Altamira Fuerteventura, uno de los mejores de la isla.

Betancuria

Un pueblo blanco de calles empedradas y 600 años de historia. El dedo te echará humo.

Cuevas de Ajuy

Una serie de cuevas de basalto negro a las que se llega por un sendero en una duna petrificada. Si de aquí no eres capaz de sacar buenas tomas… No te lo tomes a mal, pero necesitas cambiar de hobby.

 

Gran Canaria

fotografias-canarias-roque-nublo
Fotografía de Roque Nublo – Islas Canarias

Roque Nublo

Considerado una de las peñas naturales más grandes del mundo. El Roque Nublo, además de un hito fotográfico impresionante, es un lugar con un ambiente mágico en la isla de Gran Canaria.

Dunas de Maspalomas

Este paisaje desértico es un imprescindible de la isla tanto para turistas como para fotógrafos.

 

La Gomera

El bosque del Cedro

Un bosque misterioso, envuelto en brumas y niebla buena parte del tiempo. Fotogénico a rabiar.

Presa de Meriga

Uno de esos lugares fuera de los circuitos turísticos que harán las delicias de los fotógrafos que buscan algo diferente. Un lugar poco señalizado y con muchas posibilidades.

 

El Hierro

Una isla que ha cogido un auge importante gracias a la serie de televisión homónima, pero que siempre guardó grandes secretos.

Bajada de la Virgen

La fiesta por excelencia de la isla, que todos los habitantes viven con gran devoción desde 1741 es toda una fuente de impresionantes fotografías. Eso sí, planifica bien, solo se celebra cada cuatro años.

Mirador de la Peña

Las vistas son increíbles, el restaurante también y es un enclave único para hacer fotografía de estrellas.

 

Lanzarote

Cualquier rincón de la isla y especialmente del parque del Timanfaya es excepcionalmente fotogénico, pero si buscas salir de las fotos típicas, ¿por qué no probar en estos tres enclaves?

Bodega el Grifo

La producción vitivinícola de Lanzarote es una gran fuente de ingresos para la isla, pero para los fotógrafos lo que representa es una estampa única. Las vides en arena negra y rodeadas de pequeños muretes nos ofrecen una toma muy singular.

Jameos del Agua

Un oasis (artificial) de agua turquesa en el interior de lo que en su día fue un túnel volcánico. Si con esta descripción no estás ya convencido que esto es un hito fotográfico digno de estar en esta lista… No sabemos que más necesitas.

El Lago Verde

Un espectáculo natural muy particular. Un lago verde, debido a la gran cantidad de azufre de sus aguas, en medio de un volcán y… ¡A la orilla del mar! La combinación es tan asombrosa que parece de otro planeta.

 

La Palma

Más allá de las coladas de lava de la última erupción de 2021, hay enclaves míticos en “La Isla Bonita» donde llenar la tarjeta de memoria.

Porís de Candelaria

En una cala escondida de agua cristalina, un pequeño puñado de casas alzadas con orgullo hace más de un siglo y todo ello metido en una gruta rodeada de acantilados. No se nos ocurre algo más fotogénico.

Carnaval de los Indianos

Y pasamos de paisajes a eventos. Los carnavales canarios son de sobra conocidos por todos, pero el lunes de carnaval en La Palma se conmemora el regreso de los indianos. La gente ataviada con trajes típicos de la época se enfrasca en una batalla de polvos de talco que seguro que te harán captar alguna imagen memorable.

 

Tenerife

Tenerife es una isla extremadamente fotogénica y hay vida más allá del Teide, que obviamente es de las cosas más fotografiadas de la isla. Si quieres algo un poco diferente, prueba con estas tres sugerencias en tu próxima visita.

Antena del Médano

Esta vieja antena abandonada es ideal para hacer fotos creativas que bien podrían servir para una secuela de Mad Max o Guerra mundial Z. ¡El postapocalipsis está de moda!

Valle de Ucanca y Roques de García

Un paisaje lunar de una singular belleza y las mejores vistas del Teide. Y para los más “carrozas» … La imagen del valle de Ucanca aparecía en los añorados billetes de 1000 pesetas. ¿Te atreves a intentar recrearla?

Auditorio de Santa Cruz

El edificio, posiblemente, más carismático de la isla. Con una estética que recuerda a la opera de Sídney (salvando las distancias, no os volváis locos). El auditorio ofrece unas tomas increíbles.

 

Mejores Cámaras para Viajar

Si estos argumentos para hacer un viaje fotográfico a las Islas Canarias te han convencido, no dejes de echar un vistazo a mi artículo con las mejores cámaras de fotos para viajes y trekkings, o bien a los mejores trípodes para viajar.

¿Te ha gustado? ¡Gracias por tu voto!

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Valoración: 5 / 5. Votos: 1

Guía sobre Filtros

Suscríbete a FPrieto.es y consigue gratis mi Guía sobre el Uso de Filtros para Fotografía de Paisaje.

No te pierdas esto...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.