La diferencia entre un recuerdo imborrable y una mala experiencia: viajar con seguridad

consejos-viajar-seguridad

Sin duda es uno de los mayores placeres de la vida. Explorar lugares nuevos, vivir nuevas experiencias, conocer culturas diferentes… Seguro que ya sabes a qué nos referimos: VIAJAR.

Y sí, viajar es algo maravilloso, pero para disfrutar al máximo de la experiencia, y más en estos tiempos que corren, hay que hacerlo con seguridad y anticiparse a los posibles problemas que nos puedan surgir.

Problemas que pueden surgir mientras viajas… Y como anticiparse:

 

mejores-mochilas-fotograficas-fotografia-transporte

 

Cancelaciones de Reservas

Es muy desagradable estar a pocos días o semanas del viaje y recibir ese temido mail con asunto: su reserva ha sido cancelada. Y más desagradable todavía tener que ser tú el que cancela por un imprevisto, un problema de salud, etc.

Evidentemente no podemos anticipar un imprevisto, por eso se llaman imprevistos, pero todo será más fácil si dispones de un buen seguro de cancelación. Por eso recomendamos contratarlo para cada viaje que hagas, de este modo si finalmente no puedes viajar, al menos no perderás el dinero.

 

Problemas de salud o accidentes

No serías la primera persona, ni la última que durante sus vacaciones sufre un accidente o un problema de salud. Normalmente tendemos a pensar que “nunca pasa nada», pero lo cierto es que sí, si que pasan cosas a veces. En algunos destinos la asistencia sanitaria es cara y por cualquier actuación -por pequeña que sea-, pueden exigir el pago de sumas de dinero elevadas o de lo contrario negarse a intervenir. Para evitar estos problemas es conveniente disponer de un seguro de viaje con cobertura médica y que sean ellos los que corran con los gastos.

En relación a prevenir problemas de salud, también es conveniente seguir las recomendaciones del ministerio de asuntos exteriores (si es un viaje al extranjero, claro) o el organismo competente de turno, en cuanto a prevención. Ponerte las vacunas recomendadas, hacer caso a las recomendaciones en cuanto a alimentación (no beber agua si no es embotellada, no comer en determinados lugares o determinados platos, etc.) Son cosas que a veces pasamos por alto y pueden marcar la diferencia entre tener un viaje genial o una mala experiencia.

 

Problemas con las leyes o las costumbres locales del destino

Una importante parte de viajar con seguridad implica viajar con respeto al destino. Puede que no compartas algunas costumbres, te pueden parecer arcaicas, desfasadas, de mal gusto… Da igual, estás en un lugar que no es el tuyo y eres tú el que se tiene que adaptar. Cuestionar las costumbres, la religión o las normas de un país te puede traer serios problemas. Si quieres viajar con seguridad, respeta las costumbres locales y te mantendrás lejos de problemas.

Todo lo dicho anteriormente es aplicable cuando se trata de leyes. Piensa que las leyes del país de destino pueden ser muy diferentes de las de tu país de origen. Lo que en “casa» resolverías con una simple multa, quizás en algunos lugares implique penas de cárcel o incluso castigos físicos… Mejor no arriesgarse, ¿no crees?.

 

Extravíos de equipaje

Mejores Cámaras Fotos Viajes y Trekkings

Imagínate que viajas con un costoso equipo fotográfico. O que, simplemente, el extravío de tu maleta acaba arruinándote las vacaciones soñadas y planificadas durante mucho tiempo… ¿Te la jugarías? Este es otro punto en el que conviene estar cubiertos a la hora de viajar, especialmente si es al extranjero.

 

Y con esto concluimos este artículo con recomendaciones para viajar con seguridad. Esperamos que te haya sido de ayuda a la hora de planificar tus próximos viajes y sobre todo que viajes con seguridad.

Y tú, ¿Qué consejo añadirías a esta lista?

 

¿Te ha gustado? ¡Gracias por tu voto!

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Valoración: 0 / 5. Votos: 0

Guía sobre Filtros

Suscríbete a FPrieto.es y consigue gratis mi Guía sobre el Uso de Filtros para Fotografía de Paisaje.

No te pierdas esto...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.