Las 6 ciudades más fotogénicas de España

barcelona-fotografia

Se acerca el buen tiempo y con él las ganas de viajar o hacer una pequeña escapada, sin duda España esconde infinidad de ciudades imprescindibles para los amantes de la fotografía. Barcelona, Granada, Santiago de Compostela o Palma de Mallorca son solo algunas de las ciudades más fotogénicas de España.

Si eres una persona amante de la fotografía y estás pensando en realizar una escapada y pasar unos días de vacaciones en alguna de estas ciudades, puedes consultar la web Quehoteles.com para encontrar las mejores ofertas en alojamientos, con confirmación inmediata y total garantía.

Y ahora, vamos a descubrir las ciudades más fotogénicas de España… ¡Quédate hasta el final para descubrirlas todas!

 

Barcelona

barcelona-fotografia
Barcelona por ian kelsall en Unsplash

Barcelona es uno de los mayores exponentes del modernismo en el mundo, la Sagrada Familia de Antoni Gaudí es uno de los monumentos más visitados al año en España, casi a la par que la Alhambra de Granada. El Barrio Gótico, el castillo de Montjuic, el Parque Güell, la Catedral de Santa María del Mar o los bunkers del Carmen son algunos de los lugares más visitados por los amantes de las fotografías.

En el caso de los bunkers del Carmen, se pueden conseguir unas vistas impresionantes de la ciudad mientras se pone el sol. El modernismo catalán con sus vidrieras y su arquitectura abigarrada ofrece un colorido especial a la capital catalana, lo que permite hacer unas fotografías únicas.

 

Granada

No se puede viajar a Granada sin una cámara de fotos. Esta ciudad se encuentra junto a Sierra Nevada en un enclave geopolítico que permitió que floreciese una de las ciudades con mayor importancia política y comercial de la Edad Media. Granada combina su arquitectura islámica con huellas de la arquitectura cristiana, es el ejemplo de la mayor convivencia de estas dos civilizaciones.

La Alhambra es una visita obligada, el interior de la fortaleza y sus jardines exteriores son especialmente fotografiables, además, desde este monumento se puede observar la ciudad de Granada y Sierra Nevada a lo lejos. Aunque sin duda el mejor lugar para fotografiar la Alhambra con Sierra Nevada de fondo es desde el mirador de San Nicolás, merece la pena quedarse hasta el atardecer.

 

Palma de Mallorca

La calidad de la costa balear y su buen tiempo son uno de los mayores atractivos de Palma de Mallorca, a lo que hay que sumar su enorme riqueza arquitectónica y la buena conservación de su judería y el casco histórico. La Catedral de Palma es uno de los lugares más fotografiados de Mallorca. Impone el hecho de que se encuentre frente al mar y sobre las antiguas murallas, ideales para pasear.

Algunos lugares emblemáticos de Mallorca son el Palacio Real de s’Almudaina, el cual alberga un alcázar musulmán del siglo XIII. Los jardines exteriores de s’Hort des Rei son un lugar perfecto para fotografiar el palacio. Si quieres conseguir una panorámica de Palma de Mallorca, una excelente opción es subir hasta el Castillo de Bellver.

 

Santiago de Compostela

Santiago de Compostela es el destino final de muchos peregrinos del Camino de Santiago, la Catedral de Santiago, ubicada en la Plaza del Obradoiro, no puede ser un mejor destino para terminar el viaje.

Esta ciudad esconde un origen medieval que se puede apreciar en sus calles estrechas del casco histórico. Santiago de Compostela cuenta también con infinidad de plazas y porches medievales perfectamente conservados que merecen más de una foto.

 

Segovia

Segovia se ha convertido en la ciudad más fotogénica de España y apuesta a convertirse en una de las más fotogénicas de Europa. Esto se debe a su enorme riqueza cultural que combina arquitectura morisca y cristiana sobre los restos de su pasado romano.

El acueducto de Segovia es el monumento más fotografiado de la ciudad, el mejor lugar para conseguir la foto perfecta es desde la Plaza Azoguejo, la cual se eleva 28 metros. El Castillo y la Catedral de Segovia también merecen una visita, aunque sin duda las mejores fotografías se consiguen a cierta distancia.

 

Sevilla

sevilla-fotografia-medium
Sevilla por Reiseuhu en Unsplash

Sevilla es para muchos una de las ciudades más bonitas de España. La capital andaluza destaca por su enorme cantidad de monumentos que se pueden visitar: la Giralda, la Torre del Oro, la plaza de España (donde es recomendable pasear tranquilamente para explorar cada rincón), la Catedral de Sevilla o el Alcázar. La entrada al Alcázar de Sevilla merece una visita, las fotografías desde sus jardines son únicas. A estos monumentos sevillanos hay que sumar la infinidad de casas-palacio que se pueden fotografiar simplemente caminando, el casco histórico, la judería o el barrio de Triana.

 

¿Te ha gustado? ¡Gracias por tu voto!

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Valoración: 5 / 5. Votos: 1

Guía sobre Filtros

Suscríbete a FPrieto.es y consigue gratis mi Guía sobre el Uso de Filtros para Fotografía de Paisaje.

No te pierdas esto...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.