Canon IXUS 220 HS

Desde hace unos días, cuento con un nuevo miembro en mi equipo fotográfico: la Canon IXUS 220 HS. Se trata de una pequeña compacta con sensor CMOS de 12 megapixeles de resolución.

Quería una compacta pequeña y con buena calidad para darle uso sobre todo en las rutas de senderismo, donde a veces no apetece llevarse todo el equipo, y pensando en mi blog de montaña, con la posibilidad de grabar vídeo con buena calidad para realizar montajes y publicarlos en el blog.

Después del fiasco de la Fuji XP-30 en el evento Issey Miyake en Madrid, opté por dejar de lado las compactas sumergibles, está comprobado que las ópticas tipo periscopio hacen que la calidad de imagen se resienta mucho.

Éstos son los factores que me hicieron dedicirme por la Canon IXUS 220 HS:

  • Tamaño muy reducido: cabe en un bosillo. La puedes llevar siempre encima para captar ese momento imprevisto… Diseño minimalista muy elegante.
  • Sensor CMOS, con resolución contenida de 12 megapíxeles. Parece que aquí Canon no se ha dejado llevar por la eterna guerra de los megapixeles, sabia decisión, seguro que se nota en el ruido a isos altos
  • Vídeo Full HD. Realmente estoy sorprendido de los resultados obtenidos, muy contento.
  • Posibilidad de incorporar una carcasa sumergible estanca, concretamente dos modelos:  WP-DC320L, para profundidades de hasta 3 metros, y WP-DC41, para profundidades de hasta 40 m. Esto me permitirá usar la cámara en snorkel, barrancos con agua, etc…
  • Gran angular, con una focal de 24 mm (en 35mm equivalente).
  • La posibilidad de usar CHDK (Canon Hack Development Kit) para exprimir al máximo las funciones de la cámara (timelapses, RAW, etc).

Aquí os dejo una pequeña muestra de las imágenes de la Canon IXUS 220 HS (todavía la he usado poco):

A dream

Puig Campana

Valoración del artículo

Te ha gustado este artículo? Gracias por dejar tu valoración!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando…

Suscríbete si te ha gustado

No te pierdas mis nuevos artículos!

Introduce tu email para suscribirte y recibir mis nuevas publicaciones cómodamente. No envío spam ni comparto tus datos con terceros.

Sobre el autor de este artículo

Fernando Prieto

Fernando Prieto

Soy un fotógrafo autodidacta, desde el año 2007, que persigue su sueño de vivir de aquello que le apasiona: la fotografía, la montaña y los viajes.

3 comentarios en “Canon IXUS 220 HS”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.