El mejor Antivirus para windows

Actualización 2018: a día de hoy, utilizo otro antivirus, concretamente el Eset Nod32. En cualquier caso, te recomiendo echar un vistazo a este artículo en el blog Pc Ahora, donde hablan ampliamente de las distintas opciones de antivirus en el mercado, comparando los pros y los contras de cada uno.

Personalmente, desde hace ya algo más de 2 años aproximadamente, vengo utilizando AVG Antivirus: (versión gratuita o “free”):

http://free.grisoft.com/

avg antivirus

No digo que sea el mejor, ni muchísimo menos, pero me gusta por las siguientes razones:

  • Es gratis. Existe una versión gratuita, totalmente funcional (es la que yo utilizo). Por supuesto, también existe una versión “pro” de pago…
  • Es ligero, liviano, no sobrecarga el sistema operativo. Por razones como esta descarto otros anvitirus muy populares, como puedan ser Norton Antivirus, Panda Antivirus, etc, etc…
  • Se actualiza diariamente: el solo, sin que le digas nada, se conecta al servidor y se descarga la actualización. No pide reiniciar.
  • Programar análisis: le puedes programar un análisis diario. Y si investigas un poco, mediante el programador de tareas de windows, le puedes programar uno semanal, mensual, o como quieras…

TÚ QUE OPINAS?
Cuál es para ti el mejor antivirus? O el que utilizas en tu ordenador (con windows se sobreentiende, si utilizas Linux se supone que no es necesario un antivirus… con Mac no estoy seguro, la verdad…) Deja tu comentario!

Valoración del artículo

Te ha gustado este artículo? Gracias por dejar tu valoración!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…

Suscríbete si te ha gustado

No te pierdas mis nuevos artículos!

Introduce tu email para suscribirte y recibir mis nuevas publicaciones cómodamente. No envío spam ni comparto tus datos con terceros.

Sobre el autor de este artículo

Fernando Prieto

Fernando Prieto

Soy un fotógrafo autodidacta, desde el año 2007, que persigue su sueño de vivir de aquello que le apasiona: la fotografía, la montaña y los viajes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.