Menu Close

Viajar en avión con el equipo fotográfico

Mi reciente viaje a Nueva Zelanda fue un reto en muchos sentidos. Uno de ellos fue el hecho de viajar en avión con el equipo fotográfico.

Mochila LowePro Pro Runner 450 AW II (no es la mía, ya quisiera!)

Te cuento mi experiencia a continuación, por si puede servirte de ayuda en condiciones similares. Sigue leyendo!

Read more

Mallorca 5000 Skyrunning

Este fin de semana he estado realizando fotografías en la carrera de montaña Mallorca 5000 Skyrunning.  Una carrera de 70 km de distancia en autosuficiencia, y con un desnivel positivo de 5000 metros (de ahí su nombre). Una vez más, una grata experiencia poder fotografiar el paso de los corredores en un enclave privilegiado, en esta ocasión, en la Serra de Tramuntana de Mallorca.

Álbum de fotos de la Mallorca 5000 Skyrunning (585 fotos) »

 

ENGLISH

This weekeng I’ve been taking photographs on the trail running race Mallorca 5000 Skyrunning. A 70-kilometer trail running event with a 5000 meters positive gain. As usually, has been really nice to be there, taking photos to the trail-runners and enjoying the sunrinse in the Serra de Tramuntana core.

 

A la “caza” de la Luna

Después de la última salida fotográfica con Marcos para fotografiar la Luna Llena saliendo tras el Puig Major de Mallorca, tenía claro que quería intentarlo por mi cuenta.

Planifiqué una localización, que conocía previamente, de forma que pudiera incluir montaña, mar y la propia Luna en el encuadre. Momentos antes de partir, dudaba de hacerlo, pues la elevada nubosidad hacía que las probabilidades de éxito fueran escasas.

Finalmente me decidí a salir. Coche, caminata, llegar con tiempo a la localización, re-calcular posición por la elevada nubosidad en el horizonte, montar cámara y preparar encuadre… y esperar…

Y finalmente, la Luna aparece. Momentos de gran emoción! Disparo foto tras foto, casi como si se tratara de un time-lapse… Instantes después, la Luna vuelve a desaparecer tras una banda de nubes… Gran satisfacción, repetiré!

Reformulación

Reflexionando sobre rehacer mi web personal, me viene a la cabeza la palabra reformulación. No existe una entrada en el diccionario para ella.

Formular es declarar o exteriorizar algo, explicarlo con palabras precisas. Cuando reformulamos, nos basamos en una formulación anterior.

Explicarlo con palabras precisas. Uno de los propósitos en esta reformulación es dar más peso a las palabras.

Sesión con Vicente Roig, embajador Kalenji

El pasado 14 de Abril realicé una sesión de fotos con Vicente Roig (DesafíoVicente), que este año se ha incorporado al Kalenji Team Ambassadeurs, es decir, el equipo de embajadores de la popular marca Kalenji (Decathlon).

Read more

Una tarde con Mariano Belmar

17 de Diciembre de 2014. La cita con Mariano Belmar es en Orihuela. Queda un poco lejos, pero estoy convencido de que el viaje merecerá la pena. Comparto coche con el bueno de Pepe Miralles, con quien los kilómetros pasan deprisa. En el camino hablamos, cómo no, de fotografía. De edición y fotosop;  y de otras batallitas varias.

Read more

Postboda otoñal en Alcoi

A finales del mes de Octubre realicé esta sesión fotográfica de postboda con Edu y Noe. Aprovechando las fechas, teníamos en mente realizar una sesión de postboda con temática otoñal, y para ello nos desplazamos a la zona de Alcoi, donde existen diversos parajes naturales que permiten esta temática.

Read more

Ganador de Alicante Natural 2014

El pasado sábado 2 de agosto asistí a la entrega de premios del Concurso Fotográfico Alicante Natural 2014, organizado por la web Enamorados de Alicante. Tenía la esperanza de que alguna de las fotos que presenté a dicho concurso pudiera resultar finalista, pero sabía que era complicado tanto por la cantidad de fotografías presentadas, como por el alto nivel de los participantes.

Read more

Matías Alhambra: “Yo siempre me equivoco”

“Yo siempre me equivoco, porque si no me equivoco, no aprendo. No dejes que el miedo a cometer errores te impida seguir adelante. Ese es el camino del aprendizaje” – Matías Alhambra.

Estas, aproximadamente, fueron las palabras que usó Matías Alhambra en el pasado taller de retrato fotográfico impartido en Mistos. Una reflexión que, aunque no era nueva para mí, me llegó en el momento apropiado de manos de Matías. Es por ello que he querido dedicarle este pequeño post en mi blog.

Sad Eyes

Sesión realizada en estudio con Silvia, una gran modelo que dio la talla sobradamente para tan difícil trabajo.

El maquillaje está llevado a cabo por ella misma, con un poco de ayuda por mi parte.

La fotografía está basada en una ilustración original de Julia López de Juan Abad Morales, que no pude resistirme a versionar en forma de fotografía.