Menu Close

Salir en busca de la foto

2 Febrero 2018

Hoy, desde primera hora de la mañana, he estado muy pendiente de la información y fotografías que me iban llegando sobre el temporal de nieve en la provincia de Alicante.

A mediodía, he tomado la decisión de salir a intentarlo. En mi cabeza, una foto, una imagen previamente concebida: la Serra de Bèrnia (mi favorita de la provincia), espolvoreada de blanco, fotografiada desde un ángulo concreto, y recibiendo las últimas luces del día. Algo que solo iba a ser posible si se cumplían las previsiones y a última hora de la tarde las nubes comenzaban a retirarse.

Las posibilidades parecían bajas viendo lo nublado que estaba cuando he salido, pero en esta ocasión todo ha ido rodado. He podido conseguir la imagen buscada, y la sensación al llegar a casa es de una gran satisfacción.

Quiero decir que aunque ya conocía este ángulo de la Serra de Bèrnia (quizás el más estético), las fotografías de mi buen amigo, fotógrafo y escritor Just I. Sellés han sido una influencia importante en esta imagen. Y pienso que tampoco hubiera sido posible sin las clases magistrales de Marcos Molina en la Serra de Tramuntana mallorquina, durante 2016-17.

Gracias a tod@s, espero que os guste 🙂