Hace unos días tuve el placer de realizar un encargo para Vicente Roig, más conocido en internet como Desafío Vicente. Vicente es un ultrafondista por pasión, que ha sido finisher en pruebas tan extremas como el Ultra-Trail du Mont-Blanc, la París-Brest-París, el Ultra Trail del Rincón, o la Madrid-Gijón-Madrid.

La sesión de fotos con Vicente estuvo basada en la temática del ciclismo. Pretendíamos crear un ambiente oscuro, con cierto halo de misterio. Y es que una de las pruebas más duras que tienen que soportar los participantes de carreras de ultrafondo es precisamente el paso de la noche, muchas veces en solitario y con pocos puntos de referencia. Sobre ese ambiente oscuro, utilicé mis conocimientos en iluminación, buscando destacar con espectacularidad la figura de Vicente y su única compañera en esos momentos de soledad de las pruebas de ultrafondo: su bicicleta.

Si eres deportista y estás interesado en fotos como éstas,
no dudes en ponerte en contacto conmigo

 

Vicente Roig

 

En alguna de las tomas, y para aportar todavía más dramatismo a la imagen, añadimos agua a la fotografía. La idea era simular una lluvia de intensidad moderada, otra de las condiciones adversas que los ciclistas a menudo deben soportar en estas competiciones.

 

Vicente Roig

 

Fue una sesión muy divertida y productiva para todos, que no hubiéramos podido llevar a cabo sin la colaboración de Pablo y Vicente, hermano y padre de Vicente respectivamente. Gracias chicos!

 

Vicente Roig

 

Las fotografías se utilizarán en el portfolio personal de Vicente, así como en el rediseño de su web, tarea que actualmente se está llevando a cabo y podremos disfrutar en breve. Así pues, un trabajo que como ya he dicho, fue mi divertido a la vez que gratificante.

 

Vicente Roig